Somos parte de un todo, y no somos nadie sin ese todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante de ella y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido.
Dicen que he provocado una crisis. Crisis en griego significa proceso o cambio; y cambio es acción. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Nada de lo que valía antes vale ya. Las reglas del juego han cambiado.
Hace 25 años quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás habrían imaginado que algo llamado Internet revolucionaría el mercado del cine de esta forma y que que se vieran o no nuestras películas no iba a ser solo cuestión de llevar al publico a nuestras salas.
Tenemos que pensar en nuestros derechos, por supuesto. Pero no olvidar nunca nuestras obligaciones. Tenemos una obligación moral para y con el publico, no se nos puede olvidar algo esencial, hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo y les debemos respeto y agradecimiento.
¿Qué mas da ganar o perder, si podemos hacer cine? trabajar en lo que nos gusta, no hay nada mejor que sentirse libre creando y compartir esa alegría con los demás...Somos cineastas, contamos historias, creamos mundos para que el espectador viva en ellos, somos mas de 30.000 personas que tienen la inmensa suerte de vivir fabricando sueños...




No hay comentarios:
Publicar un comentario